El Servicio Meteorológico Nacional informó durante la medianoche de este jueves, que rige un alerta meteorológica por tormentas fuertes en varias provincias del país.
El cambio climático se manifestaría con mayor intensidad en Buenos Aires, Córdoba, noreste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis y sur y centro de Santa Fe.
El avance de un frente frío a través del área de cobertura es lo que provocaría tormentas sobre las zonas mencionadas que podrían alcanzar intensidad fuerte o severa; pudiendo ocasionar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo.
Para este viernes se pronostica una mínima de 16º y una máxima de 26º. Por la mañana el cielo estará nublado, con probabilidades de tormentas fuertes. El viento irá rotando de Norte a Sur. Por la tarde, en tanto, se mantendrá la nubosidad con vientos moderados del sector sur.
Para el fin de semana las máximas no superarán los 19º. Tanto el sábado como el domingo el cielo estará nublado con temperaturas que alcanzarán los 17º y 19º.