El edil de la localidad de Anisacate, Fabian Oviedo, continuó con su tarea solidaria -que arrancó hace un año-, y el viernes entregó siete bicicletas en vísperas de Reyes Magos.
«Me hace felíz ver la sonrisa de los niños y de las personas que la necesitan; no tiene precio, ésto no se compra con dinero», cuenta a Resumen el concejal; y agrega: «En el trabajo están implicadas muchas personas. Los que confían en regalar la bicicleta, los que donan repuestos, quienes me ayudan a restaurar, y luego el que las recibe. Es una cadena hermosa», sostiene.
Se trata de bicicletas usadas que donan distintos vecinos, Oviedo las restaura y se las entrega a niños o adultos que las necesiten para ir a trabajar, llevar niños al colegio, hacer deporte, etc: «Trato de regalar a quienes lo necesitan de verdad», manifiesta quien articula sus días en las tareas del legislativo y la actividad de ventas de artesanías.
Cabe recordar que todo comenzó cuando visitando una vecina, en febrero de 2017, ésta le manifestó que necesitaba una bici para su hijo, luego consiguió una, la arregló, se la entregó y la rueda comenzó a rodar y no paró más.
Al día de la fecha lleva 29 rodados entregados y sueña con que se transforme «en algo más grande».
Comentarios: