Política

El año que viene, Martín Gill lanzará su candidatura a Gobernador de Córdoba

El actual candidato a Diputado Nacional del Frente de Todos, ya piensa en disputarle el poder al Schiarettismo y, con el apoyo de la Nación, se lanzaría para la Gobernación en 2022.

Mucho va a depender de los resultados de las generales legislativas del 14 de noviembre, pero de no sufrir una catástrofe electoral (sería no conseguir su banca en Diputados), el villamariense Martín Gill tiene decidido lanzar el año que viene su precandidatura a gobernador por el Frente de Todos. El secretario de Obras Públicas de la Nación y primer candidato a diputado nacional no hablará del tema, pero en el Frente de Todos consideran que deben tener un candidato luego de que el gobernador Juan Schiaretti se muestra tan crítico del Gobierno nacional.

Más allá de la preocupación por la magra cosecha de votos en las Paso (el Frente de Todos alcanzó sólo el 10,9%), los dirigentes frentistas aseguran que Gill mejoró “mucho” su relación personal con el senador Carlos Caserio.

En la campaña para las primarias, tuvieron diferencias de criterio en cuanto al mensaje y la estrategia de campaña. Esta mejoría en la relación se puede interpretar en las últimas declaraciones de Caserio, quien aseguró que el Frente de Todos tendrá candidato a gobernador en 2023. “Si Schiaretti dice que no tiene nada que ver con el Gobierno nacional, el Frente de Todos va a tener un candidato a gobernador”, advirtió el senador albertista.

Ese candidato será Gill, aunque en el entorno del villamariense no descartan una negociación con el PJ provincial.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba