La inseguridad no cesa en Anisacate. Desde hace un tiempo, vecinos reportan importantes robos domiciliarios y sostienen que es «tierra de nadie». Esta vez, la damnificada fue una familia de barrio La Rivera, quienes se mudaron a la zona hace apenas tres meses y ya los desvalijaron.
En diálogo con RESUMEN, Alejandra, la damnificada, contó que el hecho ocurrió el pasado martes y que el mismo los dejó inseguros y desprotegidos.
«En casa vivimos mi marido y yo, él consiguió trabajo hace dos semanas, ya que hace tres meses nos vinimos a vivir a Anisacate.
Mi marido fue a la mañana a trabajar a Alta Gracia, vuelve por la tarde y ese martes yo me fui a Córdoba. Cuando el volvió vio una caja grande tirada en frente de la cochera y se da cuenta que era del aire acondicionado que teníamos guardado adentro. Inmediatamente se fija en la puerta de atrás y ve que la habían forzado y entraron a robar», cuenta angustiada la mujer.
Los delincuentes les llevaron un aire acondicionado, una estufa garrafera con garrafa de 10kg, alhajas, una planchita de pelo, maquina clipper completa, un TV Hitachi de 40′ y «dieron vuelta todo».
«Sacaron todo de los placares y escritorio. Buscaban dinero, es muy obvio, cosa que no hay en casa», añadió Alejandra, quien radicó la denuncia correspondiente.
La mujer asegura que los vecinos viven con miedo ya que los robos son constantes y allí «todos tienen alarma».
«Cada vez que suena una alarma, todos salimos a ver que pasa. Apenas nos vinimos a vivir aquí, en una semana entraron a dos casa y a una vecina ya le entraron cinco veces. Nosotros venimos de vivir tranquilos en Mina Clavero, allí también hay robos pero no como acá», agregó la vecina y culminó:
«Me siento desprotegida y desilusionada de vivir aquí».
Comentarios: