Durante la mañana del viernes 10 de mayo diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales vinculadas a la discapacidad se reunieron en la Casa de la Cultura.
La Municipalidad de Alta Gracia albergó en la Casa de la Cultura a instituciones gubernamentales y no gubernamentales vinculadas a la discapacidad, con la presencia del vice-intendente, Facundo Torres; el secretario de Salud Pública, Fernando Mina; y el Delegado de la Unidad de Desarrollo Regional de Alta Gracia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Fabián Saieg; este último encargado de la convocatoria que tuvo como objetivo reunir a todas las organizaciones de la región que trabajan brindando servicios a personas con discapacidad.
En la reunión se intercambió información sobre las prestaciones existentes y los problemas que se detectan en el desarrollo de la tarea cotidiana. Además, estuvieron presentes el concejal Maximiliano Caminada, y el director de Servicios Públicos, Duilio Cabanillas.
Las Municipalidades de Malagueño y Despeñaderos participaron por interemedio de los titulares de las áreas encargadas del tema; y por parte del Gobierno de la Provincia, estuvieron algunos miembros de la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, y de la Junta de Certificación del Hospital Regional Arturo Illia; así como los inspectores de escuelas primarias y secundarias del Departamento Santa María.
Completaron la convocatoria numerosas organizaciones no gubernamentales y educativas de la zona, como el Instituto Especial Paulina Domínguez, y el CEMAS, entre otros.
Durante la reunión, el concejal Caminada informó acerca de la presentación de un proyecto de ordenanza para la creación de un consejo de discapacidad que aglutine el trabajo en torno al tema a nivel local.
La Encargada de Capacitación de la Dirección de Discapacidad de la Provincia, María Esther Moreyra, se refirió a la iniciativa como “pionera en el ámbito de la Provincia”, ya que junto a son los únicos municipios que actualmente están en proceso de creación de un órgano de estas características.
Por último, todas las instituciones presentes acordaron la continuidad de la tarea en conjunto, el intercambio de información y la elaboración de proyectos.
Fuente: Municipalidad de Alta Gracia
Comentarios: