
Hoy ingresa al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza de la mano de la Unión Cívica Radical que ya había sido presentado con anterioridad pero aún no obtuvo respuesta. Se trata de la solicitud de cambio de sentido de las calles en la zona donde se encuentran los colegios. En esta oportunidad, la solicitud pone énfasis sobre un caso particular, el colegio José María Paz. que se ubica en calle Intendente Peralta al 100 de barrio Cámara, con la intención de que se haga extensivo en otras escuelas de la ciudad más adelante.
Entre los considerandos del proyecto, el edil Leandro Morer, quien es el autor de la iniciativa remarca que la medida es necesaria debido al “aumento del tránsito en las calles confluentes a dicho establecimiento, que se encuentra a una cuadra de la arteria de ingreso principal a nuestra ciudad, el crecimiento del parque automotor local y el aumento de la actividad comercial en la zona provocan un movimiento vehicular cada vez mayor.
Además, que los horarios picos de ingreso y egreso de los alumnos de nivel primario ocasionan una situación de peligro para los peatones; y que en el nivel secundario una gran cantidad de alumnos concurren a clases en motocicletas”.
Es importante señalar que desde que comenzó el año lectivo no hay control vehicular de parte de los inspectores en esa zona.
Comentarios: