Retenciones al campo: el tractorazo tuvo lugar en Alta Gracia

Se llevó a cabo en horas de la siesta de ayer frente a la Plaza Solares y luego los manifestantes recorrieron la ciudad a bordo de los tractores y camiones. El "tractorazo" también tuvo lugar en Bell Ville en la provincia de Córdoba, y en Santa Fe y Buenos Aires.

El tractorazo es el nombre con el que definieron a las marchas en contra de las medidas de retención hacia el campo que impuso el Gobierno Nacional. Las manifestaciones se vienen haciendo hace algunas semanas y ayer fue la última que se desarrolló en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. En nuestra provincia se llevaron a cabo en Bell Ville y Alta Gracia.

Durante horas de la siesta gran cantidad de tractores, camionetas y camiones estuvieron frente a la Plaza Solares, sobre calle Rafael Lozada, y al rededor de las 18 horas recorrieron la ciudad descendiendo por la calle España y continuando por la Avenida del Libertador.

El Partido Laborista por su parte manifestó mediante un comunicado que «las retenciones no son un buen impuesto para un país que pretende promover la producción agropecuaria y darle un valor agregado a los granos, algo que produciría mayor rentabilidad y crearía nuevas fuentes de trabajo».

Además, agregaron que como un impuesto provisorio, las retenciones pueden ser viables bajo un concepto de justicia social basado en la equidad contributiva.

Por otro lado, desde el sector agrario expresaron que si no hay medidas que los beneficien las medidas podrían profundizarse, por lo que la de ayer no fue la última marcha que habrá.

Salir de la versión móvil