
El Fiscal Diego Fernández, a cargo de la causa de la beba hallada a la vera del Chicamtoltina hizo público el resultado de la autopsia.
La causa de la muerte fue por Insuficiencia Cardiorespiratoria. «Se confirma que presentó sobrevida posterior al parto. Data probable aproximada de la muerte: Entre horas previas al hallazgo y hasta la noche anterior. Se continua investigando quien sería la madre y las circunstancias en que se produjo la muerte».
El caso
Alta Gracia volvió a ser escenario de un hecho trágico el pasado 3 de agosto. El hallazgo del cuerpo sin vida de una bebé, posiblemente recién nacida, causó consternación y dolor en toda la ciudad y alrededores. La niña fue descubierta por una vecina de barrio El Cañito , quién manifestó a la Policía haber pasado por la costanera del arroyo, y observado sobre un montículo de tierra lo que “podría ser el cuerpo de un bebé envuelto en una manta”. Al llegar, los uniformados se dieron con la lamentable escena, tal y como la vecina sospechaba, se trataba de una beba cuyo cuerpo estaba a orillas del arroyo, cubierto con una manta, completamente vestida y sin vida. Poco tardó en arribar personal de Policía Judicial, quienes cercaron el lugar a fin de preservar la escena, en donde a posterior, quedó instalada una consigna policial. El cuerpo fue enviado a Medicina Forense de la Ciudad de Córdoba para que médicos especialistas en la materia, procedan a realizar la autopsia y el informe anatomopatológico. Los estudios serán decisivos para determinar la causa del fallecimiento.