Ayer, distintos vecinos de la ciudad realizaron la séptima jornada de trabajo voluntario en la Reserva El Amanecer. Se trató de la anteúltima del año.
«Recorrimos otro sector, hacia el suroeste de la Reserva, y concluimos como en la mayoría de las caminatas en la Cantera del Agua. Hicimos reconocimiento de plantas nativas con señalización de sus nombres, hablamos sobre la situación del lugar, lo bueno y lo malo, siempre con el mensaje de revalorizar este pedazo de monte serrano que ante los incendios en el año, hoy cumple un rol esencial y hay que brindarle especial protección», señaló Valeria Salgado en diálogo con RESUMEN.
Además agregó que tuvieron que volver a pintar y poner los carteles que habían roto en los senderos semanas atrás y continuaron con la recolección de basura en el lugar.
Como cada jornada, se sumó gente nueva de la ciudad y comunas vecinas. El próximo domingo será la última convocatoria de actividad de este 2020, por la cercanía de las fiestas, y retomarán en enero del 2021, con las jornadas de voluntariado colectivas.