El sábado por la mañana la Policía pidió colaboración de voluntarios de Fundación ADMA para el rescate de un caballo que se encontraba en cercanías de la misma sede de la institución, en el centro de la ciudad.
Según publica ADMA en su Facebook oficial, durante toda la noche el caballo estuvo tirado en la vía pública, hasta que, personal de la Policía y voluntarios de la Fundación acudieron al lugar. Viendo las condiciones del animal, llamaron a un veterinario quien llegó minutos más tarde y luego de revisarlo, atenderlo y medicarlo , entre todos pudieron reincorporarlo. El caballo padecía cólicos por haber comido alguna hierba tóxica y ahora se encontraría en buenas condiciones. Mientras el animal era asistido, llegó su dueño que aseguró que lo estaba buscando desde ayer.
Desde ADMA apelan a la responsabilidad de los dueños de los animales, ya que : «Podría haber ocasionado un accidente donde no sólo el caballo hubiese sido víctima. Tenemos que entender que somos responsables por nuestros animales. Ellos dependen de nosotros siempre».
La publicación
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2164200940277835&type=1&l=0d54ab73d5