Desde el próximo mes de mayo, estará funcionando en Villa San Isidro la Fundación “SO”, las siglas de “Segunda Oportunidad”.
Está integrada por un grupo de profesionales que realiza trabajos interdisciplinarios en pos de los niños a través de su relación con los animales. “Trabajamos en la terapia asistida con animales. Tanto para pacientes con capacidades especiales como para otras problemática”, cuenta Magalí Roth, de la fundación.
Este grupo tiene un doble objetivo: trabajar con las personas, y a la vez rescatar animales de la calle. “Harían una terapia juntos, donde se rescatan unos a otros. Lo que logra un animal con un ser humano no lo logra ningún ser humano”, dice Magalí.
La idea es rescatar los animales y darlos en adopción a aquellas personas que necesiten una recuperación, para llevarla adelante juntos.
La Fundación Segunda Oportunidad será presentada en sociedad el próximo 13 de mayo. “Elegimos el ambiente del campo, no el consultorio. Facilita la participación de la familia y es un ámbito mucho más favorable para el paciente”, finalizó Magalí.
Comentarios: