La bandera del orgullo comenzó a flamear en Alta Gracia hace poco más de una semana. El Frente Igualdad del Movimiento Evita la había izado en el mástil del Paseo del Ferrocarril, en la calle San Juan Bosco y Avenida del Libertador, en el marco de actividades para conmemorar el mes de la Diversidad en Alta Gracia.
Sin embargo, este fin de semana ocurrió un hecho lamentable y que denota la intolerancia de la sociedad: la bandera había sido arriada y tirada al canal. Desde el espacio habían repudiado el accionar de quienes hicieron un acto de rechazo a la diversidad, innecesario.
Ahora fue la propia Municipalidad de Alta Gracia la que se expresó al respecto en sus redes: «La tolerancia y el respeto son valores indiscutibles. Desde el Gobierno de la ciudad y la Dirección de Políticas de Género repudiamos este acto de vandalismo y de desprecio hacia la bandera de la diversidad recién izada en Alta Gracia». Al posteo lo acompañaron con una foto de la bandera del orgullo. Con estas palabras apoyaron a la comunidad LGBTIQ+ y dejaron en claro por el camino en el que continuarán trabajando: el de la inclusión.
Comentarios: