El pasado fin de semana, varios de los tenistas altagracienses y de la provincia de Córdoba estuvieron compitiendo en diversos torneos en Francia. Recordemos que todos ellos se encuentran entrenando junto a Santiago Mazzochi en Normandía.
Uno de los tenistas locales, Lautaro Barrangán jugó en Forges-les-Eauxy (una nueva comuna francesa que se ubica en la región de Normandía) donde obtuvo dos victorias y le dio la posibilidad de jugar por las semifinales, pero cayó derrotado contra un chico proveniente de Saint lo. Este partido se disputó en una cancha rápida indoor, por lo que su entrenador afirmo: “Estuvo jugando una superficie en la que de a poco se está adaptando, pero con el paso del tiempo va a estar rindiendo al máximo nivel, de a poco se va a tener que ir acostumbrando”.
Por otra parte, Barragán remarcó: “Se ve un muy buen nivel acá, mejor que en Córdoba o en el resto de las provincias de nuestro país, pero se debe a que cambia mucho por la superficie ya que hay diferencias notables entre una cancha rápida que en una de polvo de ladrillo como las que hay en la Argentina, entonces por ahí cuesta adaptarse sobre todo por los piques. Pero en general todos los que compiten acá desde chico juegan en esta superficie y esa es la mayor diferencia que hay con respecto a nuestro país”.
El próximo fin de semana estará participando de un torneo que contará con la particularidad que será en una cancha de polvo indoor (superficie de polvo de ladrillo techada).
En cuanto al resto de nuestros representantes, Santiago Mazzochi ganó dos Torneos Nacionales de categoría más 35 y aseguro: “Me sentí muy bien ya había ganado en el Córdoba Lawn el Nacional G1 más 35 antes de venir, y acá me siento bien todavía me salva que tengo facilidad con la mano para jugar a buen nivel”. Mientras que Manuel Mazzochi ganó la primera vuelta y perdió la segunda del open con 15 años. Por último, Agostina Szyller de Villa General Belgrano perdió en cuartos de final del Torneo Open Mediano.
Comentarios: