
Se agrava la polémica entre Tribunos de Cuentas y la jefa Comunal de Villa La Bolsa, Elisa Martínez.
Hace semanas atrás, se radicó en la Fiscalía de instrucción número 1 de Carlos paz, a cargo del Fiscal Gustavo Marchetti una denuncia contra la comuna de Villa la Bolsa, acerca de supuestas irregularidades.
Los denunciantes, una vez más, son dos tribunos de cuentas de la misma gestión. Una, de la oposición, Mary Savio, de la lista que encabezaba Jorge Fernández por la Agrupación Vecinal de Villa La Bolsa; y la otra de la propia lista de la Jefa Comunal, Fanny Navarro de Juntos por Villa La Bolsa.
Justamente Navarro, Presidenta del Tribunal, habría renunciado hoy a su cargo, complicando aún más la gestión de la Intendenta de la localidad cercana.
Alrededor de la naturaleza de las acusaciones pesa, todavía el secreto de sumario. Desde la Fiscalía se limitaron a aclarar que “hay una denuncia hecha por los tribunos que abarca muchos temas, muchos delitos. Después de investigar hay que ver si queda algunos, Estamos empezando a juntar, pero hasta ahora no hay un acusado”.
Elisa Martínez, a través de su asesor legal, ha informado este medio que se ha puesto a disposición de la Justicia, para colaborar en lo que se necesite aportar.
No hubo, hasta ahora, declaraciones públicas de Navarro, pero durante la tarde de ayer se conoció un audio en el que Savio informa de la situación al grupo de WhatsApp de los Tribunos de Cuentas de la Provincia de Córdoba.
Allí, Savio explica que «La situación había estado complicada, porque desde noviembre no pudimos actuar nos pusieron todas las trabas, para no funcionar. Ni siquiera mandando cartas documentos”.
Con respecto a la renuncia de Navarro, agrega “fue muy presionada, al igual que el otro tribuno (Aldo Alí) que renunció,de tal forma que no pudo tolerarlo y decidió que no había forma de seguir, ¿para qué? Ya la denuncia está hecha y está en marcha, y ella decidió que no puede con tanta presión. La trataban muy mal, la basureaban por las redes, y ella está encima con otras situaciones personales (…) fue que era demasiado para ella, y decidió dejar esta situación en manos del Fiscal»- y concluye – “que Dios me ayude a mí, porque estábamos haciendo causa común, y ahora, obviamente van a poner a alguien de su forma de ser. Quedaré sola en esta lucha”.
En lugar, de Navarro, debería asumir la arquitecta Alcira Santillán, quien estaría muy cercana a la jefa Comunal.
Recordamos que la denuncia se tuvo que radicar en la Fiscalía de la ciudad cercana porque ambos Fiscales de Alta Gracia,se apartaron dela causa porque Elisa Martínez habría sido vinculada laboralmente al Tribunal de nuestra ciudad, antes de asumir su cargo en La Bolsa.
Comentarios: