Alrededor de las 17 hs de este lunes, un grupo de taxitas y remiseros de la ciudad se autoconvocaron en la Comisaría local a fin de dialogar con alguna autoridad policial y llegar a un acuerdo en relación a la seguridad de los trabajadores del volante.
Si bien el segundo jefe de la Departamental Santa María, comisario Luis Polack había solicitado a propietarios de las unidades y de las tres agencias que se hicieran presentes este martes para aunar criterios sobre esta problemática, los choferes afirmaron que son ellos los que sufren los hechos de robo y no lo propietarios.
La petición se afirma en que hubo cinco hechos delictivos contra los trabajadores, en solo cuatro días.
«Estamos dispuestos ayudar en lo que la Policía diga, pero nos parece mal que haya una reunión con los titulares cuando a muchos de ellos no les interesa lo que está pasando. Deberían haber sido citados los choferes que somos a los que nos asaltan y nos pegan en la calle y no a quienes no saben lo que está pasando», relató al ingreso de la reunión, Ruben Gauna, delegado de Seguridad de los choferes de una de las empresas, quien fue elegido hace hace algunos años, cuando hubo 17 asaltos consecutivos.
Los trabajadores del volante estuvieron casi una hora en diálogo con el Oficial Principal Zapata, quien escuchó las peticiones y se comprometió a transmitir las inquietudes a la Comisario Marquez, quien está a cargo de la seguridad en la ciudad.
De todas maneras, mañana se llevará adelante la reunión que ya había sido programada.
Cabe destacar que tres de los hechos ocurridos este fin de semana fueron esclarecidos; además la Policía montó operativos de control en distintos puntos de la ciudad a raíz de incremento de robos contra los trabajadores. Al respecto, los choferes manifestaron estar conformes con los controles, sin embargo se quejaron de que la Policía pida solo documentación a los trabajadores y no controle los pasajeros, hecho que se revertiría a partir de esta petición.