
El pasado domingo dos comunas del Departamento Santa María eligieron sus jefes comunales.
En una de ellas, Potrero de Garay, UPC retuvo su mandato; esta vez de la mano de Susana Stabio con más del 40% de los votos.
En diálogo con FM 88.9, Stabio señaló que venían trabajando para este resultado y que hay mucha gente que esperaba un cambio. Respecto a quien salió segundo, Sebastián Martí, y que fuera segundo también en 2011 pero sin poder ejercer su cargo de secretario comunal ya que se le habría negado un espacio físico para hacerlo, comentó: «Seguramente el tendrá ahora su lugar, las oposiciones son para integrarse. Yo lo sufrí en carne propia cuando en otras ocasiones fui secretaria y no pude ingresar nunca a la Comuna», afirmó, y agregó: «Tiene una cantidad de votos importantes y es necesario conversar con él. Nuestro lema es «Todos somos Potrero», no tiene porque tener una silla en la puerta como antes».
Sobre los objetivos de su gestión que comenzará a fines de este año, la jefa comunal electa indicó: «Tenemos un diamante en bruto con el turismo en cuanto agua y vegetación. Este último tiempo se ha extendido mucho a la construcción sin un plan de urbanización acorde, sin cuidar la naturaleza. Hoy no tenemos agua y estamos pegados a un lago, el tema salud prácticamente no existe, y tenemos 4 o 5 puntos muy fuertes para solucionar», enfatizó.
Al respecto, Mauricio Balocco, asesor en temas ambientales de la nueva gestión, señaló que hace dos años que se encuentran estudiando el tema del basural: «Queremos que en poco tiempo ese lugar sea un parque. Hemos analizado también el alto nivel de contaminación del lugar, donde ya se han colapsado las napas», afirmó.
Cabe destacar que la gestión actual es conducida por Aidée Yomar Tabilo, quien ganó las elecciones con el sello de UPC, pero actualmente apoya al Frente para la Victoria.
Comentarios: