
Se trata de una importante actividad itinerante impulsada por el colectivo cultural “Yanapakuna” de Ushuaia, cuyo objetivo es llegar hasta la provincia de Jujuy, difundiendo y concientizando acerca de sus derechos como pueblos originarios.
«Yanapakuna» es una organización indígena urbana, que lleva a cabo este este proyecto de integración y a su vez coordina actividades con otras organizaciones del país.
Una de las herramientas que usan para difundir las problemáticas de los pueblos originarios, es el cine documental, teniendo en cuenta que también uno de sus organizadores, Daniel Flores, se desempeña como trabajador social y por lo tanto puede aportar una mirada más acerca de grupos migratorios o temas de violencia de género.
Además cuentan con muestras fotográficas, obras musicales, charlas que completan así una tarde temática interdisciplinaria.
Entre los objetivos del proyecto itinerante se subrayan no solo la difusión en los medios de las ciudades alcanzadas, sino más bien, cuando eso sea posible, entrar en contacto con las comunidades originarias en su territorio, para reforzar, profundizar y difundir luchas propias y comunes.
Comentarios: