En una entrevista exclusiva con Todo Pasa, el Legislador Provincial Walter Saieg dejó claro de que lado está y para nada esquivó hablar de la interna peronista local. La cual, recordemos, tuvo hasta repercusión Provincial.
Saieg, quien en estas elecciones nacionales apoyará a los candidatos del Frente de Todos, cuestionó el documento del PJ Provincial que da como válida la elección de Marcos Torres frente del Circuito local e insistió en que «Si hubiese estado De la Sota esto no pasaba».
«Es la primera vez en la historia que hay una intervención política y no lo vamos a permitir. Nosotros sacamos ese fuerte comunicado porque nos pareció una posición ilógica y muy dura. A esto lo hace una parte del peronismo cordobés que se adjudica facultades que no tiene. Si hubiese estado José Manuel De la Sota esto no pasaba. Las asambleas no tienen validez, lo único valido es el voto de los afiliados. No pueden decidir 15 personas por sobre 9 mil afiliados», inicio duramente Saieg.
El Legislador fue incluso más al hueso cuando se retrotrajo a las ultimas elecciones a Intendente de Alta Gracia, que consagraron ganador a Marcos Torres y dijo que e realidad «ese resultado nunca se supo».
«Nunca en la historia hubo un papelón tan grande de no abrir siete urnas. Eso fue lo que pasó en las últimas elecciones, donde al final nunca se supo si ganó Torres o Morer porque quedaron urnas sin abrir», dijo y consultado por si en las PASO de ese entonces había apoyado la candidatura de Pablo Ortiz, manifestó: «No, Pablo no fue mi candidato. Yo en esas paso no interveni porque sabía que había acuerdos entre el Radicalismo y un sector del Peronismo».
Sobre las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias, Saieg dijo que en su opinión dentro del Partido Peronista es donde debe darse la interna para elegir a los candidatos. «El Partido Justicialista es independiente y dentro del Partido deben elegirse los candidatos, no en las Paso porque ahí no se sabe que arreglos hay».
Volviendo a la puja local, el Legislador enfatizó el distanciamiento con los hermanos Torres y dijo: No hay ninguna posibilidad de tomarme un café con Marcos o Facundo. Acá hay una intolerancia política nunca antes vista».
Recordemos que Marcos Torres como referente del PJ local, expresó que «el Partido estará abierto para todos, siempre que se trabaje para «Hacemos por Córdoba» y había, de este modo, llamado a la reflexión del sector del Legislador en su decisión de apoyar al Kirchnerismo.
Al respecto, el Legislador confirmó que por lo pronto alquilaron un espacio propio para trabajar para Caserío y Gil pero que es solo hasta las próximas internas de las que ya anticipó, participará como candidato.
Así están las cosas…
Comentarios: