Política

Preocupación en Villa Allende por la salud del Intendente Eduardo «El Gato» Romero

Tras realizarse un tratamiento ambulatorio, oficialmente aseguran que está en condiciones de gobernar y que en los próximos días retomaría la actividad, pero en algunos sectores crecen las dudas.

La ciudad de Villa Allende atraviesa un estado de zozobra a raíz de la enfermedad que afecta a su intendente, Eduardo “El Gato” Romero, quien conduce la Municipalidad desde 2015 y a fines de diciembre hizo públicos sus problemas de salud. Aunque no se encuentra de licencia, tampoco puede ejercer normalmente su función. El secretario de Gobierno de Villa Allende, Nicolás García, aseguró que Romero se encuentra con un tratamiento ambulatorio, con intenciones de volver a sus funciones en la comuna desde la próxima semana; por lo que considera que “no hay ninguna situación que complique el desarrollo normal de la gestión”.

 

Romero, de 67 años, está casado con Adriana García desde 1978. De origen humilde, se volvió golfista profesional a los 29 años y alcanzó a ocupar el puesto 19 en la clasificación mundial de la actividad. En 2015 se incorporó al PRO, en el marco de la estrategia de Mauricio Macri de sumar a personalidades del deporte y del espectáculo, y el 26 de julio de ese año fue electo Intendente de su Ciudad. De los festejos participó el propio Macri. Fue reelecto en abril de 2019, en una elección anticipada a la provincial.

 

En todos sus años como intendente, Romero tuvo como su mano derecha a Nicolás García, quien además de Gobierno se encarga de la acción social. Desde esas funciones creó músculo para intentar sucederlo en 2023, cuando Romero no podría ser re-reelecto de acuerdo con la carta orgánica local. Sin embargo, la figura de la “mano derecha” de “El Gato” genera reparos y cuestionamientos en distintos sectores de la coalición que gobierna Villa Allende, pero particularmente en el PRO “puro”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba