El próximo viernes 30 de julio, a las 15 horas, se abrirán las puertas de la nueva «casita» con quirófano incluído, de la Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA) en la ciudad vecina. La misma estará ubicada en Avenida Brochero y Calle 16.
Pedro Martín, integrante de la institución, relató a RESUMEN DE LA REGIÓN: «Venimos trabajando en conjunto con la vacunación antirrábica desde hace dos años. El proyecto surgió entre ambas entidades, ADMA y municipio».
Con respecto a la población de mascotas a la que apuntan, Martín señaló que planean castrar entre 80 y 100 animales por mes. «La idea es que se replique en todas las localidades del Corredor de Ruta 5 y del Departamento Santa María«.
El proteccionista contó que a partir de las vacunaciones antirrábicas-en este momento se encuentran trabajando en Despeñaderos- los gobiernos locales se dan cuenta de la cantidad de perros y gatos que habitan en una comuna o ciudad y planifican avanzar en la castración.
Comentarios: