Desde hace una semana viene organizándose una movida que pareciera crecer día a día en adhesiones y en participación de los vecinos de la ciudad.
Conocida es la situación de Emilia, la bebé que hace quince días fue operada de una malformación genética que le impedía respirar sin la ayuda mecánica. La niña fue intervenida quirúrgicamente en la ciudad de Córdoba y, de acuerdo a los primeros informes del post operatorio, todo habría salido bien en cuanto a lo quirúrgico, ahora la bebé y su madre afrontan la parte más prolongada y costosa, que es la recuperación, el cuidado y el control de la salud de la pequeña.
Ese día se realizará, como es sabido, una gran pollada para recaudar fondos para gastos médicos. A la movida se han sumado ya varios futbolistas famosos de los distintos clubes, con sus mensajes, y mucha gente de Alta Gracia. Algunos comprando bonos, otros donando pollos, pero todos ayudando. Quienes quieran colaborar, pueden hacerlo llamando al celular de nuestra ciudad 15560995 (Matías).