Durante el mediodía de este lunes 11 de julio, padres y madres de los estudiantes de la Escuela Proa, que actualmente funciona en edificio de la Anacleto Oviedo en Villa Oviedo, se juntaron en el ingreso de la construcción de la misma.
Esta actividad se desarrolló en conjunto con los padres de alumnos de escuelas Proa de otros puntos de la provincia: Unquillo, Río Tercero, Arroyito y La Falda, por ejemplo.
Mónica Bertolotti, mamá de un estudiante de cuarto año de la Escuela PROA de Alta Gracia, dialogó con RESUMEN y contó: «La idea de la reunión de hoy -que se replicó en toda la provincia- es visibilizar del estado en que está cada obra en la provincia. Se hizo una convocatoria simultánea en varias loclaidades: Arroyito, Unquillo y Río Tercero, entre otras».
La mamá detalló que la construcción en Alta Gracia está en mejores condiciones que las otras: «En La Falda los han estado charlando, tienen un cerco perimetral nada más». Solicitan en todas, el acelere de las obras. Aquí se prometió que estaría finalizada para fin de año, según las palabras del Director de Educación, Rodrigo Martínez.
También participaron de la reunión concejales de Alta Gracia CRECE. La edil Lucía Allende, publicó en sus redes sociales: «Acompañamos a padres y docentes en el reclamo por el edificio de la escuela Proa de nuestra Ciudad, como también se hizo en simultáneo en otras localidad de la Provincia. Esta Institución a partir de mayo de este año se trasladó al edificio de la Escuela Anacleto Oviedo, ya que, después de muchas promesas, todavía no cuenta con el suyo propio. El acceso a la educación también es con infraestructura y con edificios en condiciones».
Finalmente Bertolotti contó que el miércoles fueron citados en el Concejo Deliberante para presentar su problemática y los ediles plantearon que invitarán al Secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes, Pablo Soler, quien también tiene a cargo el área de Educación.