Policiales

Solicitan cambio de carátula en el caso por las muertes del accidente en La Serranita

Representantes legales de las dos víctimas fatales del accidente ocurrido en la madrugada del domingo 22 de enero pasado han pedido formalmente en Fiscalía el cambio de carátula del caso que tiene como imputado a Tomás Moreschi Sosa (28). Actualmente, el proceso está caratulado como “Doble homicidio culposo agravado”, mientras que los abogados que representan a los fallecidos Nahuel Molina (18) y Christian Salgado (20) solicitan se cambie por “Homicidio simple agravado por dolo eventual”, que significaría una mayor pena para el imputado en caso de demostrarse su culpabilidad.

“Tenemos la tarea de comprobar que, si esta persona venía zigzagueando en velocidad y sorteando vehículos en forma imprudente, debió prever en su inconciente que estos chicos u otras personas podían terminar heridos. Es la fina línea que nuestro abogado, el Dr. Nayi intentará probar”, declaró el Dr. Mariano Salgado, representante de la querella.

Los pasos legales
El imputado fue citado a prestar declaración ayer, habiendo negado el hecho, absteniéndose de declarar. A partir de la presencia de Moreschi, ordenada por el fiscal Alejandro Peralta Otonello, comenzará a correr un plazo de diez días para resolver su situación (si continúa o no detenido). Ello dependerá también de los resultados que arrojen las pericias de accidentología vial, que determinarán las circunstancias y la forma en que sucedió el lamentable hecho que terminó con las vidas de los dos muchachos.

“Hemos solicitado que las pericias se realicen lo antes posible para tener en claro cómo fue la mecánica del accidente”, aclaró el Fiscal Peralta Otonello, que recibió la causa recién a fines de la semana pasada, luego del apartamiento del Dr. Emilio Drazile y tras haber estado en manos del fiscal de feria.

Horas en blanco
Un tema que interesaría tanto a la fiscalía como a los defensores de las víctimas es saber qué ocurrió y qué personas pudieran haber actuado en el espacio de tiempo que va desde el momento del accidente (2 de la mañana) hasta la hora en que Moreschi decide entregarse (aproximadamente al mediodía).

Se han tomado algunos testimoniales que también serán tenidas en cuenta a la hora decidir el destino inmediato del imputado.

“Es necesario saber qué pasó en este espacio de tiempo. Ocurrieron muchas cosas, entre otras dio de baja su cuenta de facebook, lo que da que pensar que estuvo asesorado de los pasos a seguir antes de entregarse”, alegan desde la defensa de las víctimas.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba