La semana pasada el bloque de Alta Gracia CRECE había presentado un Proyecto de Ordenanza que instaba al ejecutivo a habilitar diferentes espacios publicos para los jóvenes, a fines de erradicar las frecuentes fiestas clandestinas que se vienen llevando a cabo y poder brindarle un espacios «libre y de contención, según argumentaron los concejales de la oposición.
No obstante y en medio de un intenso debate, dicha iniciativa terminó siendo tajantemente rechazada por el oficial ismo, por considerarla «inoportuna» y hasta «irresponsable», fundamentando que aún «estamos en medio de una pandemia».
«Es una presentación tomada por los pelos que carece totalmente de seriedad y racionalidad, que no aporta absolutamente nada. Es una síntesis de lo que ha sido su accionar politico durante este año de pandemia, caracterizado por demagogia, oportunismo y la improvisación», critico el Concejal Manuel Ortiz «Hasta los argumentos que acaba de dar la concejal carecen de fundamentos, se contradicen entre ellos. Dicen, ‘probemos por un mes y después vemos que pasa’, ¿después vemos que pasa?, estamos en una pandemia con situación crítica en muchos países. Es por lo menos irresponsable lo que dicen».
Desde la oposición, aclararon que lo que intentan no es el descontrol, sino no coartar la libertad y que la situación sea pareja para todos.
«Hay bares habilitados como tal que se convierten en boliche. Entonces tampoco respetan», dijo.
Finalmente el proyecto no recibió el aval y fue rechazado.
Comentarios: