Este miércoles, con una fuerte presencia policial, vocales de la Cámara en lo Contencioso Administrativo realizaron la última inspección ocular al lugar donde Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana Córdoba (Cormecor) pretende instalar un predio de enterramiento.
De esta manera, solo falta que la Justicia provincial dicte el fallo que habilitaría o no a la instalación del predio que recibiría residuos de Córdoba capital y unas 20 localidades del interior.
Los letrados Leonardo Massimino y María Angelóz visitaron el campo ubicado entre las localidades de Bouwer y Villa Parque Santa Ana frente a la protesta de los vecinos. Según comentaron desde el grupo de autoconvocados de Santa María, la policía intentó impedir el ingreso al acampe instalado en el acceso al predio sobre Ruta Nacional 36.
De la inspección ocular también participaron los representantes legales y peritos de control de Cormecor, la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno provincial y de los amparistas: la Municipalidad de Villa Parque Santa Ana, la familia Gremo y representantes de los 450 vecinos.
Los vocales quisieron observar la ubicación de las fosas planificadas por Cormecor, el punto más cercano entre el borde del predio y la localidad de Parque Santa Ana (alrededor de 700 metros). El intendente de esta localidad, José Luis Bécker, mostró la cercanía de su ejido y comentó que en el loteo cercano una empresa desarrollista está comenzando a construir un barrio.
Cabe destacar que el estudio del Instituto Superior de Estudios Ambientales (Isea) de la Universidad Nacional de Córdoba determinó que el predio no debería ubicarse a menos de cuatro kilómetros del ejido urbano.
Fuente: La Nueva Mañana