La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) definió que entre los días lunes 8 y jueves 11 de octubre se realizarán asambleas de una hora por turno en las escuelas para discutir la oferta salarial que hizo esta semana el Gobierno provincial, y que admite dificultades para pagar la cláusula gatillo.
La propuesta oficial consiste en liquidar en planilla adicional el 3,34% correspondiente al retroactivo de la cláusula gatillo del mes de agosto y un 3.13% para el mes de septiembre elevando el porcentaje de actualización salarial del mismo al 27% en relación a enero.
También contempla liquidar octubre con un porcentaje del 30% respecto de enero y volver a reunir la mesa de negociación salarial en los meses de noviembre y diciembre para discutir nuevos porcentajes para dichos periodos.
Tras poner a disposición la oferta de la Provincia que será evaluada por los docentes, el gremio dispuso convocar a la asamblea de delegados departamentales para el próximo viernes 12 de octubre para resolver si acepta o no la propuesta salarial.
Asimismo, definieron elaborar un documento que refleje la oposición a las políticas económicas, sociales, educativas y laborales de los gobiernos nacional y provincial.
(La Nueva Mañana)