Yolanda contó a RESUMEN que la semana pasada su papá comenzó a sentirse mal y lo llevaron para que fuera atendido. Le hicieron una placa y la misma presentaba unas manchas en los bronquios, de lo cual no fueron informados. Lo dejaron regresar a casa sin indicaciones de medicamentos.

Pasaron los días y comenzó a sentirse peor y finalmente lo llevaron nuevamente el jueves 23 de junio cuando ya no saturaba oxígeno en sangre y casi que se ahogaba para respirar. Es entonces cuando les dicen que tenía neumonía. L erealizaron el test de covid19 y le dio negativo. Quedaron en hacerle un PCR para saber cuál es la cepa que tenía y darle los remedios para la misma.

La mujer afirmó haber hablado con otros tres pacientes que repetían las mismas condiciones de su papá. Ahora están tramitando la derivación a otro nosocomio. «Mi papá padece presión ocular, diabetes y ahora neumonía pero está lúcido mentalmente» aclaró.

El hecho se viralizó a pocos días del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, que es el 15 de junio.