NoticiasSociedad

Raúl Gil: «Que sea el juez quien diga cómo son las cosas»

Es lo que manifestó a este medio el Director del Sanatorio Alta Gracia, Raúl Gil, ante la viralización del abuelo atado en el nosocomio.

Desde RESUMEN consultamos con las autoridades del centro de salud, Raúl Gil, para tener su versión de los hechos.

«Estoy donde se hacen las cosas, en la Unidad Judicial. Y que sea el juez quien diga cómo son las cosas» afirmó a este medio.

Por su parte, la familia del octogenario aún no sale de su asombro por lo vivido horas atrás. «Fue un poco de intuición, nos acercamos al sanatorio y mi hermano escuchó desde abajo sus gritos, lo reconoció y subió a verlo» relata Yolanda, hija de Héctor Rossi de 81 años, quien se hallaba atado de pies y manos.

«Cuando llegó a la habitación lo encontró atado, sin pantalón, entre dos camas. Estaba en una habitación a donde no llegaban los médicos. No sabemos si le dieron los medicamentos correspondientes. Pedimos un informe y hoy le hicieron una placa y estamos esperando esos resultados también. Aún no apareció nadie a hablar con nosotros» explicó la hija del damnificado.

Yolanda contó a RESUMEN que la semana pasada su papá comenzó a sentirse mal y lo llevaron para que fuera atendido. Le hicieron una placa y la misma presentaba unas manchas en los bronquios, de lo cual no fueron informados. Lo dejaron regresar a casa sin indicaciones de medicamentos.

Pasaron los días y comenzó a sentirse peor y finalmente lo llevaron nuevamente el jueves 23 de junio cuando ya no saturaba oxígeno en sangre y casi que se ahogaba para respirar. Es entonces cuando les dicen que tenía neumonía. L erealizaron el test de covid19 y le dio negativo. Quedaron en hacerle un PCR para saber cuál es la cepa que tenía y darle los remedios para la misma.

La mujer afirmó haber hablado con otros tres pacientes que repetían las mismas condiciones de su papá. Ahora están tramitando la derivación a otro nosocomio. «Mi papá padece presión ocular, diabetes y ahora neumonía pero está lúcido mentalmente» aclaró.

El hecho se viralizó a pocos días del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, que es el 15 de junio.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba