Desde RESUMEN consultamos con las autoridades del centro de salud, Raúl Gil, para tener su versión de los hechos.
«Estoy donde se hacen las cosas, en la Unidad Judicial. Y que sea el juez quien diga cómo son las cosas» afirmó a este medio.
Por su parte, la familia del octogenario aún no sale de su asombro por lo vivido horas atrás. «Fue un poco de intuición, nos acercamos al sanatorio y mi hermano escuchó desde abajo sus gritos, lo reconoció y subió a verlo» relata Yolanda, hija de Héctor Rossi de 81 años, quien se hallaba atado de pies y manos.
«Cuando llegó a la habitación lo encontró atado, sin pantalón, entre dos camas. Estaba en una habitación a donde no llegaban los médicos. No sabemos si le dieron los medicamentos correspondientes. Pedimos un informe y hoy le hicieron una placa y estamos esperando esos resultados también. Aún no apareció nadie a hablar con nosotros» explicó la hija del damnificado.
Yolanda contó a RESUMEN que la semana pasada su papá comenzó a sentirse mal y lo llevaron para que fuera atendido. Le hicieron una placa y la misma presentaba unas manchas en los bronquios, de lo cual no fueron informados. Lo dejaron regresar a casa sin indicaciones de medicamentos.
Pasaron los días y comenzó a sentirse peor y finalmente lo llevaron nuevamente el jueves 23 de junio cuando ya no saturaba oxígeno en sangre y casi que se ahogaba para respirar. Es entonces cuando les dicen que tenía neumonía. L erealizaron el test de covid19 y le dio negativo. Quedaron en hacerle un PCR para saber cuál es la cepa que tenía y darle los remedios para la misma.
La mujer afirmó haber hablado con otros tres pacientes que repetían las mismas condiciones de su papá. Ahora están tramitando la derivación a otro nosocomio. «Mi papá padece presión ocular, diabetes y ahora neumonía pero está lúcido mentalmente» aclaró.
El hecho se viralizó a pocos días del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, que es el 15 de junio.
Comentarios: