Las políticas de género siempre estuvieron presentes en la agenda del Gobierno local, y el trabajo que se realiza desde el Área de Familia es indiscutido. En el marco de la apertura del Punto Mujer en Alta Gracia, la directora de Relaciones Institucionales y de Políticas de Género, Valeria Amateis, habló al aire de Todo Pasa acerca de este nuevo espacio para la mujer que se abre y del trabajo en conjunto que se lleva adelante con todas las áreas de gobierno.
«Los equipos locales vienen trabajando desde hace tiempo y conocen la problemática» indicó Amateis y continuó: «Trabajar en conjunto es el principal objetivo para hacer políticas a largo plazo, es un trabajo transversal. Venimos trabajando con el área de deportes, de educación y también con el Concejo Deliberante para poder crear ordenanzas que tienen que ver con las políticas de género».
«Ir hacia la igualdad de derechos implica el compromiso de todos los actores, de toda la sociedad y para poder cambiar esa estructura. Es importante que todos nos comprometamos a trabajar por esta igualdad» resaltó Valeria.
Finalmente destacó el trabajo que se hace desde el Área de Familia, quienes llevarán adelante el Punto Mujer, y contó que «hubo un aumento del 80% de los datos» y que, a pesar de la pandemia, el acompañamiento, la contención y la asistencia se realizó correctamente.
Comentarios: