En Anisacate, la comuna le tuvo que prestar un auto a la Policía

«La cantidad de robos que hemos tenido en diciembre y enero, y ayer mismo tuvimos otros otro hech, nos ha llevado a esta decisión. Aunque no nos sobra les dimos un vehículo para que puedan patrullar». Así describía Ramón Zalazar la situación precaria en la que se encuentra el destacamento policial en la zona, a raíz de que han salido de servicio varios vehículos.

Según manifestó, ha reclamado reiteradamente ante el Gobierno provincial por las condiciones en las que trabaja la Policía, y asegura que la Departamental «está perfectamente al tanto de la situación».

Zalazar, históricamente enfrentado con el ahora ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, puntualizó que ha hablado en reiteradas ocasiones con los secretarios del ministerio: «No hemos tenido respuesta, la gente de la departamental dice que no tienen móviles y el gobierno provincial me dijo que le pida móviles al gobierno nacional. Hemos ofrecido hasta un espacio físico para que el policía de guardia pueda comer o bañarse».

Reunión con Capitanich

Zalazar junto a otros intendentes K de la provincia visitaron al Jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich. En la reunión además de evaluar asuntos como la situación general del país, programas como el Progresar, el Procrear o la Asignación Universal por Hijo, Zalazar pudo llevar reclamos y pedidos locales: «Hablamos del tema seguridad, además vamos a construir sanitarios en barrio Los Talas, núcleos de acceso al conocimiento con internet para jubilados, un microcine y obras de agua en barrios».

 

Salir de la versión móvil