Roberto Peralta, Director de Defensa Civil de Alta Gracia, contó en el aire de «Todo Pasa» de FM 88.9, que los fuertes vientos alcanzaron los 61 kilómetros por hora y ocasionaron el desmoronamiento de varios ejemplares en diferentes puntos de la ciudad.
Se desplomó un gran árbol ubicado al costado de la Pista de Atletismo Juan Turri, que rompió una luminaria, otro sobre calle Catamarca, en cercanías al Puente El Ancla, que cayó sobre la arteria, también sobre calle Armenia. También en el predio del Parque Recreativo García Lorca, un árbol cayó sobre una cerca y la rompió.
Se registró además la caída del tendido de cables de Canal 2 y ramas a lo largo de la costanera del arroyo-sobre la bicisenda- y del García Lorca. Además se notificaron otros árboles caídos dentro de los barrios Cañito y Tiro Federal.
Durante toda la mañana, empleados del área de servicios públicos trabajaron en los sectores mencionados, trozando los grandes troncos y retirando la leña, según contó Daniel González, Director de Servicios Públicos al programa radial. Por su parte, la Patrulla del Arroyo, una de las divisiones de la Defensa Civil local, se encargó de lo mismo en el sector del Arroyo Chicamtoltina.