Agustín Barrandeguy corrió por primera vez a bordo de un Maxi Rally con un Fiat Palio. Terminó quinto en la Clase N4 en la 1° Fecha del Campeonato Provincial que se corrió en Embalse.
Sin dudas, había muchísimas expectativas en el entorno del piloto altagraciense por su debut en la máxima categoría del Rally Provincial con un auto de última generación.
Hace unas semanas atrás fue contactado por el “Equipo Solís” para manejar un Fiat Palio Oficial en el torneo cordobés. En un principio, era muy complicado desde lo económico, pero con el tiempo las cosas se fueron encaminando; y el último viernes, Barrandeguy ya estaba sentado en la máquina junto a su navegante Pablo Olmos para iniciar el Rally de Embalse.
Pero no todo fue color de rosa, ya que en la primera prueba especial del sábado 13/4, el altagraciense volcó. Tras salir del coche, pudieron enderezar la máquina y el rumbo para completar ese especial y la primera etapa en la séptima ubicación en su categoría. Cada kilómetro fue aprovechado para aprender sobre un auto totalmente distinto al que siempre manejó.
En día domingo 14/4, en la segunda etapa, todo mejoró. Siempre estuvieron entre los más rápidos y ganaron el último prime de la carrera. Finalizaron segundos en la etapa y quintos en la general en su categoría. Sin dudas, un arranque que promete, sobre todo porque fueron de menor a mayor en una competencia muy complicada.
La revancha será el del 24 al 26 de mayo en el sur cordobés, más precisamente en la localidad de Achiras.
“Estoy muy contento porque el balance fue más que positivo. Si bien arrancamos complicados con el vuelco que tuvimos al inicio; pudimos recuperarnos y agarrarle la mano a este auto que es fantástico. Vinimos a sumar kilómetros y aprender; y nos dimos con que ganamos hasta un especial y perdimos algunos por milésimas; así que por ser la primera vez en este coche, no puedo pedir más”. Agustín Barrandeguy
Comentarios: