Sociedad

A raíz del accidente, refuerzan los reclamos por una nueva pasarela

Las imágenes de la infancia y de la adolescencia se le amontonan en la memoria a Silvia Miani, flamante presidenta de “La Unión Vecinal” de Barrio Sur. Allí, donde hoy se amontona basura, yuyos crecidos, un estado general de abandono y desidia, ella recuerda que “el balneario La Bateíta tenía todo un murallón y venía la gente del barrio. Luego el arroyo se fue achicando; pero era un lindo lugar donde estaban las condiciones dadas para explotar el turismo”. Era en los albores de la década de 1970 y a medida que fue pasando el tiempo, el enfoque turístico para el lugar fue perdiendo interés por parte de los gobiernos de turno. En la actualidad, los vecinos de esa zona, que es como un punto tripartito donde limitan Barrio Sur, Villa Oviedo y General Bustos; se encargan –cuando pueden- de mantener cierta limpieza.

“Una boca de lobo”
El viernes pasado trascendió a través de una publicación en las redes sociales, el mal estado en que se encuentra el precario puente de las calles Saavedra y 9 de Julio. Ese es un pasaje habitualmente muy utilizado por los alumnos que asisten a las escuelas, que se encuentran en barrio Sur, como por ejemplo la Comandante Espora, el IPEM 97 Independencia, el Manuel de Falla y el Paulina Domínguez. Desde el centro vecinal señalan que se han hecho todo los reclamos pertinentes al municipio y la respuesta por parte de los funcionarios fue que “en los próximos días se estarían encargando del tema”. “A este puentecito nadie lo quiere arreglar, nosotros fuimos poniendo una piedras para poder pasar y a la noche esto es una boca de lobo”, expresa Ana Olmedo de 57 años, quien desde que nació vive en ese lugar. Ella todos los días cruza ese puente y apunta: “Me he caído varias veces. Lo que estamos pidiendo es que hagan una pasarela porque además cuando llueve se llena de mugre, se tapa y somos los vecinos los que lo limpiamos para poder pasar”.

Abandono y robos
De hecho, en la zona específica de lo que era el balneario La Bateíta la situación se torna un poco más espesa. Paradójicamente hay una puente que más allá de tener sus buenos años parece estar en buen estado y también hay un puentecito de cemento, obviamente, roto. “El problema sobre todo en horarios de la noche es que la gente no se anima a pasar por el puente porque ahí se juntan las barras de pibes y molestan a la gente. Entonces optan por pasar por el otro y ahí es donde se cayó la chica”, subrayó Silvia Miani. A la mujer que hace referencia es Guadalupe Díaz que cuando fue consultada por el accidente que sufrió indicó: “Eran cerca de las 20 hs y estaba yendo al centro con mis nenes, me caí y me corté debajo de la rodilla. Necesitamos una pasarela porque al puentecito donde yo me caí también lo usan para pasar con las motos y es imposible cruzarlo de noche porque se juntan ahí y te roban o te agreden. Entonces hay que esquivarlos sí o sí; de lo contrario tenemos que dar la vuelta por la calle San Martín”.
Consultado por RESUMEN, Iván Poletta, Secretario de Servicios Públicos, asegura estar al tanto del accidente y promete inminentes trabajos de mejoras: “No sólo vamos a arreglar la pasarela, a raíz del accidente, sino que además vamos a hacer un vallado alrededor para que no haya inconvenientes en el futuro. El centro vecinal nos ha manifestado que de noche esa pasarela se usa mucho, porque es más seguro que pasar por el otro puente”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba