La provincia de Cordoba contó con tres representantes, entre ellos el destacado fue Segundo Oliva Pinto, de Córdoba Golf Club, quien estuvo hasta el final en la charla de por quién se quedaba con el trofeo mayo del LAAC. El aficionado de Villa Allende venía de demostrar todo su potencial la semana anterior en el Sudamericano Amateur disputado en Ecuador, en el que terminó como escolta de Fernández Oliveira, su compañero de país y de universidad. Los registros realizados por Oliva Pinto fueron de 66, 72, 75 y 70, que lo posicionaron en el decimosegundo lugar con 287, uno bajo par para el campeonato y afianzar su buen momento golfístico.
En tanto, Andres Schönbaum (h), de Alta Gracia Golf Club y uno de los aficionados argentinos que más participó de este certamen, no tuvo la semana deseada, pero logró superar el corte clasificatorio de los 36 hoyos, y con un total de 299 impactos, se ubicó en el puesto 39°. Unas posiciones por detrás se colocó Manuel Lozada, también de Villa Allende, y que retoma su nivel en competencias internacionales, teniendo una buena apertura de 72 impactos, en Diente de Perro (campo donde se desarrolló el torneo), pero las tarjetas del viernes y sábado no fueron las esperadas y con un cierre de 73, se posicionó 43° con 301 golpes.
Párrafo especial para los argentinos Mateo Fernández de Olivera, que viene de ganar el sudamericano y Vicente Marzilio, quienes finalizaron en el segundo lugar, a tan solo un golpe del ganador. Mateo tuvo un gran cierre de cuatro birdies sin cometer ningún falló de bogey, y estuvo tan cerca de pelear el playoff, pero el birdie se le negó en el hoyo final, como así también para Vicente, que con cinco bajo par en el hoyo 18 y dejando su pelota a casi dos metros para águila y forzar un desempate en cancha, se le negó al boquear su putt y el birdie lo dejó a muy poco del puntero. En pocas palabras, nuestro país una vez más demostró su jerarquía de jugadores, con jugadores peleando los primeros lugares del tablero.
El ganador de esta importante competencia Amateur, fue el aficionado de las Islas Vírgenes Aaron Jarvis, culminando este domingo con 69 golpes, y terminar con una sumatoria de 281 golpes, para sellar su nombre en el historial y obtener su cupo para el Másters de Augusta y The Open para este año, entre otras invitaciones a competencias importantes para amateurs.
Comentarios: