Arde la interna liberal: Los cruces llegaron al bloque liberal del Parlasur y tiene como principal protagonista al altagraciense Rodolfo Eiben. En una nota firmada por los parlamentarios Héctor Ocaña, Jorge Santilli, Julio Gutiérrez, Patricio Villegas, Soledad Pedernera, Brenda Balbuena, Ivan Dubois, Miriam del Carmen Niveyro, , Mario Nallar y el propio Olmedo, entre otros, los representantes de La Libertad Avanza afirman que Eiben además fue “funcional” a los opositores actuando “en contra de la moral e intereses propios” de la alianza electoral a partir de la decisión del ex candidato a Gobernador, junto a otros legisladores, de tratar de remover al salteño Alfredo Olmedo de la presidencia del parlamento.
Todo comenzó cuando la delegación argentina presentó el jueves 14 de marzo una carta en la que pedían quitarle a Olmedo la presidencia del Parlasur, que le corresponde a la Argentina. El pedido tenía 31 firmas sobre un total de 43 integrantes. Según dijeron, los argentinos habían experimentado “la pérdida absoluta de confianza” de la delegación nacional “en el desempeño de las funciones que ejerce dicho parlamentario, la extralimitación de sus facultades”. Además, lo acusaron de “haber incumplido la voluntad consensuada de los parlamentarios respecto de la integración de las Comisiones.
“Lo único que hacen es terrorismo institucional”, le dijo Eiben a este medio, y agregó. “Los que firmaron esa nota no tienen antecedentes a nivel institucional, son personajes altamente cuestionados y responden a intereseses de altos dirigentes nacionales”.
Según el empresario, elegido para el Parlasur en la lista de La Libertad Avanza por Córdoba en las últimas elecciones nacionales, se mezclan dos cuestiones en contra suya: por un lado, su decisión de ir contra Olmedo, a quien acusa de ser un “autoritario” y de no estar a la altura del cargo que ocupa; y por el otro, la intención de dirigentes cordobeses de “vaciarle” el Partido Demócrata (que preside) para quedarse con el sello.
“Olmedo es un autoritario. Intervino algunas comisiones y quiso tomar el control de un área a cargo de los fondos del Parlasur. Y cuando empezó a correr peligro su continuidad, cerró los micrófonos y llamó a patovicas propios para amedrentar”, explicó Eiben, quien además puntualizó que dilató tanto la última sesión que paraguayos y uruguayos debieron dejar el recinto. “Eso lo salvó de ser destituido”, aseguró. La disputa promete más capítulos, con Eiben como protagonista. “Sigo en mi lugar, trabajando como presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales. Vine a eso. A ayudar al país como legislador. Y si alguien tiene otro interés, lo estoy esperando para que me lo diga de frente”, avisó.
Fuente: La Voz.
Comentarios: