Víctor Suárez, conocido como “Meteoro”, fue detenido este miércoles en un control de rutina de la Policía Caminera cuando retornaba a Rosario, donde cumplía prisión domiciliaria, en un remís. El estafador es reconocido por reiteradas fugas e intentos de escape en cárceles de todo el país.
El delincuente altagraciense fue capturado de manera casual cuando se realizó el control por parte de la Caminera al vehículo donde viajaba. “No estaba armado, tenía 66 mil pesos en la billetera, entre muchos relojes había cinco de marca Rolex, 365 tarjetas telefónicas de precarga, celulares y una importante cantidad de dólares”, detallaron desde la fuerza.
“Se confirmó que el prófugo violó la prisión domiciliaria que cumplía en Rosario y está a disposición de la Justicia para cumplir las imputaciones que tiene en la provincia de Santa Fe”, confirmó el comisario.
Los escapes de película
Víctor Suarez nació en Alta Gracia en 1973. En ese momento su padre era un legislador provincial. «Meteoro», como lo conocen en el mundo del “hampa”, es famoso por ingeniosas fugas e intentos de escape entre sus detenciones. En una oportunidad lo hizo en una silla de ruedas y en otra disfrazado de anciano con una máscara de látex.
Meteoro estaba preso por más de 300 estafas en operaciones de compra-venta de autos. Su último escape fue en 2014: con un DNI falso logró salir de la cárcel de Boulogne Sur Mer, pero a las dos semanas lo atraparon en San Luis.
Dos meses después intentó el escape del mismo penal disfrazado de anciano con una máscara de látex y con ropa que había conseguido de una visita.
Pasados dos años salió del penal Almafuerte, ubicado en Cacheuta, en plena precordillera en la provincia de Mendoza oculto en una silla de ruedas. El delincuente iba debajo de otro hombre entre los bolsos en la parte baja. Las cámaras de seguridad pudieron captar el momento de la fuga. Pasó por siete controles de seguridad sin ser detectado.
Suárez es ingeniero en sistemas recibido en la UTN de Rosario. Además, estudió Derecho, Psicología y Economía. También su hermano tiene el título de ingeniero.
Relató en una nota con Infobae que comenzó con las estafas a los 20 años, cuando se peleó con su padre, en ese momento ex legislador, con quien llevaba una vida de lujos y no quería perder ese nivel de vida.
Comentarios: