Las bajas temperaturas comenzaron a sentirse, es por eso que Daiana, una vecina de la cuidad, apela a solidaridad de los ciudadanos para poder terminar su casa y poder resguardar a su familia del frío. La joven vive junto a su familia en un colectivo ubicado en un terreno de barrio La Perla y necesitan donaciones de materiales de construcción para poder finalizar su vivienda y mudarse.
En diálogo con RESUMEN, Daiana manifestó que hace un año viven en el colectivo, su cuñada les cedió una parte de terreno para que se puedan construir una casa. “Nosotros estábamos alquilando pero mi marido empezó a tener dificultades con el trabajo así que nos vinimos para acá. Estuvimos un tiempo en la casa de ella hasta que nos prestaron el colectivo en el estamos viviendo y cada vez empezó peor el tema del trabajo y no pudimos seguir avanzando” agregó la joven.
De esta manera, comentó que su familia está constituida por su marido, un niño de 2 años, un bebé de 7 meses y ella. Además, su pareja tiene otros tres hijos que de manera esporádica conviven con ellos. Continuando con su relató afirmó: «yo me anoté en el plan mejor hogar, salí beneficiada gracias a Dios y con eso pudimos comprar los materiales y levantar la construcción hasta donde está ahora».
«Vivir en el colectivo es muy frio y no se puede estar, yo prendo el horno de la cocina media hora, una hora, pero no se puede, es mucho el frío que se siente” manifestó Daiana con respecto al frío y agregó que quieren seguir avanzando «aunque sea con la pieza y el baño», que es lo primordial para ingresar a habitar la vivienda.
«Todo con lo que puedan ayudar ayudar será recibido, será bienvenido, block, cemento, chapa, con lo que puedan”, finalizó Daiana.
Todas aquellas personas que deseen colaborar pueden comunicarse al 03547 15594415 (Daiana)
Comentarios: