La RegiónNoticias

«Queremos reforestar los espacios públicos con especies nativas»

Así lo expresó Paula Fontana, concejala de Anisacate y organizadora de la reforestación de la plaza de barrio Ayres.

Este sábado 23 de octubre por la mañana, se llevó a adelante en la plaza Ayres de Anisacate, una jornada de reforestación que fue organizado con vecinas y vecinos del Centro Vecinal del barrio y voluntarias y voluntarios del Vivero Municipal Garabato, cuna de nativas, en articulación con el área de Ambiente del municipio. Se sumaron además a participar vecinos y vecinas de otros barrios de Anisacate. Además participó APADIM, que fueron quienes diseñaron los carteles.

Se plantaron 33 ejemplares, entre ellos ocho algarrobos, cinco espinillos, tres viscotes, cinco molles, cuatro  garabatos, una tusca, seis aguaribay y un sen de campo.

Fontana relató a RESUMEN que el objetivo general es reforestar espacios públicos con arbolado nativo, en uno de los barrios más deforestados de la localidad: «Esta primera acción dio lugar a una campaña integral de concienciación ambiental, participación vecinal, articulación de instituciones y por supuesto restauración del espacio público»

«El objetivo específico fue sembrar una línea de árboles para delimitar la plaza de los vecinos y vecinas colindantes y a la vez colocar diferentes especies para que en un futuro pueda hacerse un sendero de interpretación. En otro extremo de la plaza se colocó algunos ejemplares a poca distancia unos de otros con la idea de generar un montecito que aporte a la biodiversidad. Y en el otro extremo de la plaza hay bancos y allí se colocaron algunos ejemplares para sombra» finalizó la edil.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba