NoticiasPolítica

«Queremos dejar un precedente de lo que nunca debería volver a suceder en nuestra ciudad»

Así lo aseguró el Viceintendente Juan Manuel Saieg, en la conferencia de prensa en la que se explicó que tanto él, como Ferrari y Almada, realizaron una presentación al TSJ para pedir una medida cautelar y la revisión de lo actuado por el Concejo en las sesiones calientes de las PASO.

Durante esta tarde se llevó a cabo una conferencia de prensa donde, el Viceintendente Juan Manuel Saieg, junto a la Concejal Daniela Ferrari y el Secretario Legislativo Javier Almada, anunciaron la presentación de una demanda judicial ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por conflicto de poderes.

En ese sentido, se pidió una medida cautelar ordenando suspender el tramite o las actuaciones que se estén desarrollando, o se puedan desarrollar, en el ámbito del Concejo Deliberante.

De esta forma el Viceintendente anunció que con esta presentación judicial quedarían suspendidas todas las actuaciones que se desarrollaron el 22 y 24 de mayo.

«Hemos hecho la presentación judicial en el Tribunal Superior de Justicia, por el avasallamiento hacia mi autoridad como Viceintendente de la ciudad de Alta Gracia, y presidente del Concejo Deliberante, como también de la concejal Ferarri y el Secretario Legislativo Javier Almada», comenzó Saieg.

«Queremos dejar sentado que es una situación dolorosisima para todos nosotros. No se nos permitió en ningún momento discutir esta ordenanza como corresponde a un cuerpo deliberativo. Nosotros nunca quisimos dejar de firmar esa ordenanza, lo que manifestamos es que necesitamos hacer una deliberación correcta para llevar adelante una ordenanza en los términos que se merece un código electoral en la ciudad de Alta Gracia», expresó Saieg en referencia al documento que establece las PASO en la ciudad.

Por otro lado, el Presidente del concejo advirtió que «ante esa situación, y ante el apresuramiento, y atropellamiento Institucional recibido, hemos presentado estas medidas ante el Tribunal Superior de Justicia, para volver a un Concejo Deliberante, como es el que queremos volver nosotros, pero con el reconocimiento del avasallamiento que hemos sufrido». Además, sentenció que esperan también «dejar un precedente de lo que nunca debería volver a suceder en nuestra ciudad».

Ante la pregunta de si el Concejo Deliberante podría seguir sesionando, Saieg comentó: «Las prácticas quedan suspendidas hasta que la justicia dictamine el tema de fondo que estamos planteando. Mañana no va haber posibilidades de sesión, veremos en las próximas semanas como va avanzado esto. Con esta presentación judicial quedan suspendidas también todas las actuaciones que se desarrollaron el 22 y 24 de mayo».

Ante la pregunta de cual sería la pena para los Concejales, en caso de que el TSJ falle a su favor, el Viceintendente manifestó que el castigo lo determinará la justicia.

La Junta

Mañana debería reanudarse la sesión del 22 de mayo que se encuentra en cuarto intermedio. Entre los puntos pendientes, se encuentra la conformación de la Junta Electoral que debería receptar las alianzas para las PASO, y que con los plazos dados deberían ser conformadas antes de este jueves.

Esta supuesta suspensión de actividades, podría poner en riesgo la secuencia de vencimientos que permitirían el normal desarrollo de las PASO. Por eso, es clave la realización o no de la sesión de mañana.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba