«Los yuyos miden cerca de un metro de altura, creando un ambiente perfecto a las víboras que trae el mismo arroyo al momento de crecer, cosa que sucede con cada lluvia -desgraciadamente es el único momento que trae agua-. A la vegetación que crece se le añade la poda, hecha por EPEC hace un mes…o más…. así como podó…. ahí mismo dejó» expresó Laura, vecina de barrio Liniers, quien vive sobre calle Avenida Victoria, frente al cauce.
La vecina también contó que «el estado de las calles de tierra es otra de las problemáticas: le hacen un arreglo ´demasiadooo´ provisorio. Tanto que a la primera lluvia el arreglo despareció. Y esto no es de ahora…yo vivo en la Avenida Victoria hace 21 años….y sólo ´arreglan´ si se reclama…y con suerte».
«Lo único que es más seguro es el camión recolector de residuos que pasa lunes, miércoles y viernes…salvo que sea feriado -que para nuestra desgracia el 90% de los feriados son viernes o lunes-, tampoco pasa si llueve (lo que me parece bien, porque son seres humanos los que recolectan, pero se ve que la lluvia en los lugares céntricos o barrios como el ´Alto´, no moja… porque ahí sí pasan) y también suele darse que se rompe el camión tampoco pasa, debe ser que solamente el camión que pasa por los barrios se rompe, porque volvemos a lo mismo, el del centro pasa religiosamente tooodooos los días» agregó Laura.
Sin embargo aclaró: «Como vecina agradezco las mejoras que se han hecho en la Costanera del arroyo Chicamtoltina, pero hacés menos de una cuadra hacia adentro -del barrio- y es tierra de nadie. Y no es justo que uno se ponga a hacer todo ese trabajo cuando los impuestos los pagamos todos los meses y nos cobran zona residencial» finalizó.
Comentarios: