NoticiasSaludSociedad

Una odisea para conseguir atención pediátrica de urgencia

La historia de Azul y su hermanito de siete años, es la de cientos de mamis y papis que ante una emergencia, deben recurrir a la abarrotada guardia del Hospital Illia, ya que no hay guardias pediátricas en las clínicas privadas. Desde la Municipalidad de Alta Gracia han manifestado estar trabajando en un proyecto de Centro de Atención Pediátrica.

La joven relató a RESUMEN la odisea que debieron hacer junto a su mamá y a su hermanito enfermo para que fueran atendidos.

«El jueves, durante todo el día, mi hermanito se sentía mal, no comió nada y no tomó nada ya que no lo toleraba. Por la noche comenzó con calambres y por ello al otro día (viernes 27) decidimos llevarlo al doctor» comienza su relato.

«Llamamos a una clínica privada, ya que tenemos mutual, pidiendo un sobreturno porque era una urgencia y nos dijeron que recién para la semana que viene nos podían dar. Pero si abonábamos la consulta, si tenían» contó indignada.

Luego fueron al Dispensario de barrio Cámara, de donde son oriundas y les dijeron que el médico ya no se encontraba allí. Se fueron hasta el Dispensario n°3 Ramón Carrillo, donde no tenían turno hasta la tarde. Se acercaron al Dispensario de barrio Parque Virrey, «donde la doctora Cal escuchó lo que sucedió y nos dijo que nos iba a atender. A esta altura ya habíamos hablado con la prensa. No puede ser que haya que quejarse o tener algún contacto para que te atiendan» expresó Azul.

Es entonces cuando les llega una derivación desde el Dispensario n°3 para dirigirse a la guardia del Hospital Regional Illia, donde finalmente lo dejaron en cama fría mientras le hacían análisis. El niño presentaba un cuadro de deshidratación y finalmente quedó internado.

«Es increíble que tengamos que recurrir a la prensa para que finalamente nos atiendan» concluyó Azul.

Por su parte, el Secretario de Salud, Desarrollo Social y Equidad, Mariano Agazzi y anteriormente, el intendente Marcos Torres, anunciaron que se está proyectando un Centro de Atención Pediátrica en la ciudad, atento a la gran demanda de atención a niños y niñas y al incremento de la población.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba