En esta oportunidad, llegaron a la redacción de diario RESUMEN, imágenes del agua que sale de la canilla de barrio Santa Teresita de Jesús, al oeste de la ciudad y Paravachasca, al norte de Alta Gracia.
Los damnificados informan que el agua viene de color desde hace dos días.
Por su parte, Ennio Massini, Presidente de la COSAG, informó a este medio que en las últimas 48 horas la Planta Potabilizadora de Agua ha recibido cuatro crecidas y la última fue en la mañana de este jueves 11 de noviembre. «Estamos recibiendo barro, barro, barro. Aunque no llueva aquí, llueve en las sierras y el río viene crecido. A cada rato cambia el agua y debemos cambiar los ajustes» explicó Massini.
Sobre el sector de Santa Teresita de Jesús, el presidente afirmó que hoy se rompió un caño de red y que al cortar el suministro-para poder arreglarlo- al volver el mismo, «se remueve un poco la red y sale turbia. Hay que dejarla drenar y esperar un poco y luego sale bien». Incluso en Córdoba Capital, tras un corte de agua, Aguas Cordobesas, les pide a los habitantes que hagan este ejercicio.
Desde la COSAG, piden a los vecinos que informen a la entidad sobre estas situaciones para quizás realizar una limpieza de red puntual en esa zona.
Cabe recordar que tanto Massini como Marcos Moreira, el flamante Secretario de Obras Públicas y Planificación, afirmaron que la «nueva planta se está poniendo a punto» si bien fue inaugurada en abril pasado.
El mes pasado, este medio recibió varias críticas hacia el servicio, ya con las primeras crecidas del mes de octubre. «Es intomable, un color amarronado que no te dejar usarla ni para lavar las ropa», rezaban algunas de las múltiples quejas sobre la turbiedad que el servicio presenta por estos días.
Comentarios: