Quejas en La Donosa por aumentos elevados en la factura de luz

En la última semana vecinos del barrio La Donosa, ubicado en Villa del Prado, se mostraron sorprendidos por los elevados aumentos que han sufrido en su boleta de energía eléctrica, que no serían acordes al consumo y, principalmente, a los artefactos que disponen en sus hogares para abonar esos costos. Raúl Márquez, vecino del barrio, le comentó a RESUMEN que recibieron boletas de hasta 21000 pesos, siendo descarados los incrementos a comparación de resúmenes de meses anteriores.

“Por el momento son 13 las familias que han reclamado. Estamos trabajando en conjunto con un electricista para que nos ayude a hacer un relevamiento con los medidores. De esa forma podemos comparar los números que nos da el medidor con lo que informa la boleta y así poder presentar a EPEC un reclamo fundamentado”, continuó Márquez.

Si bien se aguardará a tener datos de los medidores para poder efectuar una protesta a EPEC, el vecino explicó que es muy complicado que los domicilios hagan un uso de luz que justifique el precio de las facturas. “En algunos casos hemos sufrido aumentos más razonables, pero hay casos de vecinos que pagaron 1800 pesos el mes pasado y ahora tienen que pagar 9100. Si vas a la casa ves que tienen en funcionamiento la heladera y los televisores. Tampoco tienen iluminación exterior”, concluyó.

Salir de la versión móvil