El Gobierno de la Provincia de Córdoba inauguró este jueves dos nuevas autovias. La Autovia Punilla y la Autovía Calamuchita; esta última une Alta Gracia con Villas Ciudad de América.
«Hoy es un día histórico, muy importante para Alta Gracia y quiero agradecer y destacar a dos personas: una, al ex gobernador Schiaretti, que en su momento tomó la decisión de realizar esta obra, escuchando a los vecinos y a los Jefes Comunales; y obviamente al actual gobernador, a Martín Llaryora, porque tomó la difícil pero muy importante decisión de continuarla en un momento muy adverso desde el punto de vista político y económico», inició en su alocución, el Intendente Marcos Torres.
El acto central se realizó a las 11 horas en ruta 5, para ser más exactos, en la llamada «Rotonda AG».
«Esto es la repontecializacion de tres Valles, el de Calamuchita, el de Punilla y el de Paravachasca», manifestó el Gobernador Martín Llaryora ni bien arribó al sitio del acto oficial.
«Esta obra, más allá de la transformación vial, también demuestra que trabajando todos juntos, Jefes Comunales, Intendentes, la empresa, y obviamente, el Gobierno de la Provincia. No sólo fomenta la conectividad de nuestra ciudad con Córdoba Capital, con el sur de Córdoba y con otros valles, sino que trae además muchas mejoras: abre nuevas oportunidades, desde el punto de vista turístico, ya que nuestras bellezas naturales, nuestra riqueza histórica-patrimonial, con esto obviamente se potencia; pero sobre todo nos da la posibilidad de proyectar y sentar las bases de una Alta Gracia hacia el futuro: desde materia industrial, comercial y económica», añadió el Intendente.
» Desde el Departamento Santa María, Alta Gracia como cabecera, y con todos los Jefes Comunales que siempre aportamos al desarrollo de nuestras comunidades, estamos dispuestos siempre a trabajar en un estado presente, pero siempre eficiente, para crecer de manera ordenada, inclusiva y con progreso para todos», culminó Marcos Torres.