
Siguen las tareas de reforestación en la Reserva del ex basural del Barrio La Perla.
Se plantaron hoy veinte quebrachos blancos, en en el módulo de remediación F8 al sur oeste de la Reserva Natural Urbana y Jardín Botánico, gracias al trabajo del Rotary Alta Gracia Tajamar, vecinos del barrio La Perla y miembros de la Fundación Natura. Los árboles fueron entregados en esta oportunidad por el mismo club rotario.
«El módulo F8 debía ser remediado porque fue erosionado con la tabla indiscriminada y la extracción de tierra negra en los últimos 10 años», aclara Mauricio Balocco, Presidente de la Fundación Natura.
Un trabajo paulatino
El sábado 3 de junio, se realizó la primera etapa de reforestación. En esta instancia se procedió a forestar con 133 árboles autóctonos (algarrobos) para crear el primer algarrobal en uno de los módulos a remediar, de los nueves que tiene el predio, afectados por la erosión eólica, por la falta de desarrollo arbóreo. Los árboles, también esa ocasión fueron donados por el Rotary Club. Luego, a través del trabajo de vecinos y voluntarios, se siguió con las tareas en distintos módulos. Hasta la fecha, ya llevan plantados, 133 algarrobos, 15 palos borrachos, 17 piquillines y 20 quebrachos blancos.
Comentarios: