Concejales y Tribunos de Cuenta de la UCR respondieron a las declaraciones que el intendente de Alta Gracia hizo en relación a la gestión de Ramón Mestre en la ciudad de Córdoba.
Recordemos que durante el día de ayer, el titular del Ejecutivo local manifestó a medios provinciales que «la Provincia siempre asistió a todos los intendentes por igual. Se trata de una estrategia política de (Ramón) Mestre, quien busca tapar su pobre gestión, peléando con el gobernador», afirmó.
Sus manifestaciones fueron rápidamente respondidas por el ex legislador radical y ex secretario General de la Gobernación, Alejandro Balián, quien criticó en duros términos al intendente de nuestra ciudad afirmando: «Es una barbaridad lo que dijo el intendente de Alta Gracia. Nosotros no estamos en una pelea política chiquita»; y agregó: «En lugar de hacer declaraciones infundadas que le mandan a decir, Torres debería explicarles a los habitantes de su ciudad, que como el Gobierno provincial se queda con fondos que no le corresponde, Alta Gracia está perdiendo 20 millones de pesos anuales».
Los representantes del partido de Mestre a nivel local también salieron al cruce de las declaraciones de Torres mediante una carta abierta que hicieron pública este miércoles. La misiva dice lo siguiente:
«Frente al próximo requerimiento e intimación de pago de coparticipación adeudada por el Gobernador Schiaretti a los municipios de la provincia de Córdoba que los concejales de la UCR presentaremos, que en el caso particular de nuestra ciudad la suma adeudada corresponde a mas de doscientos millones de pesos, concretamente $20.200.000, el Intendente Torres debería hacer es acompañar este justo reclamo en nombre de todos los vecinos de Alta Gracia, en lugar de deambular por adelantos de coparticipación en la casa de gobierno provincial.
El Intendente Torres critica la gestión de otros intendentes municipales, para defender y mantener su situación de privilegio frente a esta absoluta discrecionalidad en la distribución de fondos por parte del Gobernador Schiaretti, ya que su gestión de gobierno es una de las más beneficiadas. En solo ocho meses de gestión, Torres solicitó dos adelantos de coparticipacion, el primero de cinco millones de pesos a días de asumir en diciembre del 2015 para pagar la segunda cuota del aguinaldo 2015; y el otro de diez millones de pesos hace un mes para pagar la primera cuota del aguinaldo 2016…por solo mencionar alguno de los tantos privilegios.
La actual gestión municipal de UPC en Alta Gracia no sólo no está llevando adelante obra pública de ningún tipo, sino que está mostrando serias deficiencias en la prestación de los servicios públicos, al punto que no paran de llegar al Concejo Deliberante vecinos de la mayoría de los barrios reclamando por redes de agua potable, obras de iluminación, la proliferación de microbasurales, recordando además que Alta Gracia muestra la desagradable situación de ser una de las ciudades con mayores indicadores de violencia de género de la provincia de Córdoba.
Ni hablar de la falta de control de emprendimientos comerciales, en lo que va de la gestión de gobierno de Torres ya han sido detectados ocho geriátricos funcionando sin la habilitación municipal correspondiente, con el consabido riesgo para la salud y la vida misma de los abuelos que están siendo cuidados en esos establecimientos.
Tampoco faltan casos de decisiones de gobierno privilegiando a ciertos empredimientos inmobiliarios, tal es el caso de la urbanización Tres Gracias a la que el Intendente Torres pretende exceptuar, por decreto, del pago de obligaciones sobre los derechos de construcción, suma que implica más de cuatro millones de pesos, dinero que puede ser destinado a obras de infraestructura básica a barrios que tienen más de treinta años en nuestra ciudad.
Desde el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de Alta Gracia le solicitamos al Intendente Torres que, dedique menos tiempo a observar gestiones de intendentes colegas, y se ocupe de mejorar su ineficiente, deficitaria y ausente gestión de gobierno en nuestra ciudad».