NoticiasPolítica

“Que sesionemos virtualmente no significa que no trabajemos”

Durante la sesión de hoy en el Honorable Concejo Deliberante, se trataron dos propuestas, cada una presentada por los dos bloques que lo componen. Fuera de la cuestión meramente legislativa, nuevamente se sesionó de manera virtual. Mónica Prada, referente del Bloque de Hacemos por Córdoba, dialogó con el equipo de TODO PASA para aclarar las circunstancias que los mantiene en esta modalidad de trabajo y cómo se desarrolla la actividad en el Concejo en este contexto de pandemia actualmente. “Si hay algo que nos ha enseñado esta pandemia es que no podemos evaluar el trabajo únicamente usando el parámetro de la presencialidad. Nuestra gestión ha priorizado la salud. En el mundo entero se han implementado nuevas formas de trabajar, de estudiar. La virtualidad es un trabajo. En algún momento cuando pase este pico, seguramente vamos a volver a la presencialidad”, declaró la concejal.

La integrante del bloque oficialista aseguró que tanto el Concejo como el intendente están haciendo un gran esfuerzo, y remarcó “que las sesiones sean virtuales no significa que no trabajemos”. “Hoy, esta es la manera que tenemos de cuidarnos. Vamos a legislar de la mejor manera posible en este momento. En virtud de las medidas que se tomen, se seguirá la decisión conjunta, todo dependerá de las nuevas medidas«, puntualizó Mónica Prada.

Los dos proyectos de ordenanza de parte del Bloque de Alta Gracia Crece, y otro del Bloque de Hacemos por Córdoba. El primero, busca crear un “Registro Municipal de Cuidadores Domiciliarios para el apoyo de Niños, Jóvenes adultos mayores y Personas con Discapacidad”; mientras que la propuesta por parte del bloque oficial se trató bajo el nombre de “Alta Gracia en la Carta de Ciudades Educadoras”, donde, con la adhesión de la ciudad a esta gran red argentina, se busca fortalecer la educación no formal y abrirse a paradigmas más contemporáneos.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba