La frase, tomada del conocido testamento político de Leandro N. Alem pareciera tener hoy, más vigencia que nunca en ámbitos del radicalismo local.
La postura que desde un primer momento asumieron los concejales de la UCR, con aquel documento oponiéndose a la radicación del grupo Dinosaurio, (cuando aún ni siquiera había ingresado el proyecto), no cayó bien en las bases ni en las autoridades del partido centenario.
Lo actuado por los ediles a medida que el tema fue avanzando y el tratamiento que le están dando a la cuestión fue colmando la paciencia de unos cuantos. La presión social a través de las redes en el boca a boca de la calle habría hecho el resto.
Este cóctel hizo que las aguas se dividieran entre aquellos que cuestionan firmemente a los ediles opositores y quienes buscan -a pesar de criticar su actuación- guardar las formas para no deteriorar aún más la imagen del partido.
Por estas horas, desde el Comité Radical se maneja la publicación de una nota (escrita y corregida varias veces) tomando posición como partido. Este comunicado, que sería crítico pero no desautorizante para con los concejales (que estarían dispuestos a avenirse a la postura orgánica), finalmente está en duda ya que el sector de Bonfigli, representado por Marcelo Jean no está de acuerdo con la postura del partido.
0 61 Un minuto de lectura
Comentarios: