Que la emergencia sanitaria no descuide otras emergencias

La columna semanal del Partido Laborista, esta vez, escrita por el Licenciado José Luis De Cerchio, Secretario de Prensa y Difusión.

El Laborismo como parte de la Alianza de Hacemos Por Córdoba en Alta Gracia, logró un lugar importante obteniendo una banca en el Concejo Deliberante.

Nuestra incorporación estuvo guiada por la firme convicción que nuestro intendente Marcos Torres era indudablemente la garantía de continuidad de la gestión y profundización de las transformaciones que llevó adelante el hoy actual Ministro de Gobierno Facundo Torres.

En este sentido acordamos dentro del espacio político una alianza de gobierno y presentamos formalmente a la sociedad de Alta Gracia una serie de propuestas en materia de Seguridad, Emergencia Vial, Educación, Escuela de Oficios y Deporte Social.

Consideramos que tales proyectos son un aporte necesario, dentro del actual Gobierno que preside Marcos Torres. Nuestro compromiso político es colaborar con propuestas que permitan seguir avanzando en el desarrollo de la ciudad con justica social alcanzado en la gestión anterior, y que hoy se ve fuertemente golpeada por la crisis sanitaria y la recesión económica.

Confiamos que nuestro Intendente, hoy absorbido y centrado en la emergencia sanitaria y en la catástrofe ambiental provocada por los incendios, considere en su real magnitud otras emergencias, en el plano de la economía, del desempleo, de la educación, y uno, sobre todo, que vemos como prioritario hoy: el de la inseguridad. La ola de delitos que padece la comunidad creció de manera alarmante y es un problema grave, reconocido por todos los sectores de la sociedad.

Nuestro espacio político ha puesto en el tapete este flagelo con una propuesta clara y concreta, diseñada específicamente para la ciudad de Alta Gracia, a través de nuestro Dirigente Ricardo Bonaldi , quien es un amplio conocedor del terreno, de los recursos disponibles y de laproblemática.

Ponemos nuevamente a consideración de nuestro Intendente y de la comunidad de Alta Gracia, el proyecto para su implementación frente a la enorme cantidad de hechos de inseguridad que se viven actualmente, una situación que creemos que necesita respuestas urgentes, Este esquema de seguridad permite mejorar la prevención del delito y brindar a los ciudadanos una respuesta en menos de 5 minutos, sea cual fuere la situación de inseguridad que se presente.

No sólo notamos, en la actualidad, que esté en juego la salud, sino también la seguridad de los vecinos y ese es un aspecto fundamental donde el Estado debe dar respuestas.

Salir de la versión móvil