“Nueve Reinas” es considerada uno de los clásicos cinematográficos de Argentina. Tanto fue el éxito que tuvo el film, que hasta tuvo su adaptación estadounidense. Pero esta misma no fue del todo agradable para uno de sus protagonistas.
Ricardo Darín visitó el programa de streaming Soñé que Volaba, que conduce Miguel Granados, y durante la charla, el actor aprovechó la oportunidad para dar su opinión con respecto a Criminales (nombre de la versión norteamericana de Nueve Reinas)… pero no era la que se esperaba, ya que se descargó contra los productores, directores, actores y todo aquel que participara del film.
«Me pareció una v****. No entendieron nada. Por empezar, si alguien la vio, se llama Criminal. Los dos tipos andan en un Mercedes, que está bien, no es el último modelo, pero es un Mercedes. Y la historia de Nueve Reinas es la de dos chabones a pie haciendo yeites en la calle», comenzó el actor de Argentina, 1985.
«Y además se equivocaron en el cast, porque John C. Reilly tiene una cara muy confiable. Y en Estados Unidos -y esto lo digo con todo el cariño y el respeto que le tengo al chico Luna-, no es precisamente la imagen del más confiable. Y acá era al revés. Acá era Gastón el buenito y yo el cagador. Hicieron una mala lectura”, sumó.
Pero eso no fue todo. Para terminar de confirmar su enojo, Ricardo reveló que tuvo una proyección privada del remake de la película. «Cuando la hicieron y la trajeron acá para ver si la estrenaban en la Argentina, nos llamaron de la empresa y nos hicieron una privada a Fabián y a mí».
Además, los productores le preguntaron si sería buena idea estrenar «Criminales” en nuestro país. «Empezó la película y nos empezamos a mirar entre nosotros. Nos mirábamos de costadito mientras transcurría la película. Y cuando salimos Fabián les dijo: ‘No estrenen esto acá porque los van a matar’”, afirmó.
Comentarios: